Referències

Anon,(2015). Centro Psicopedagógico Gabaldón. Recuperat de: http://www.dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=007101/2011&L=1
Bloom, H., & Sullà, E. (1998). El canon literario. Madrid: Arco-Libros.

Carroll,L.,Anglada i Sarriera, L., & Carner, J. (1992). Alícia en terra de meravelles (2a ed.). Barcelona: Joventut.

Cervantes, B. (2016). Textos y paratextos en los libros infantiles / Gemma Lluch Crespo | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperat de: Cervantesvirtual.com. http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/textos-y-paratextos-en-los-libros-infantiles--0/html/361ad18e-783d-4c44-be20-83a92e797681_2.html

Civallero, E. (2015). La tradición oral. Recuperat de: http://tradicionoral.blogspot.com.es/2007/09/tradicin-oral.html

Color ABC (2006).Elementos paratextuales del texto periodístico. Recuperat de: http://www.abc.com.py/articulos/elementos-paratextuales-del-texto-periodistico-1-parte-888974.html

EQUIPO PEONZA. (2004): Cien librospara un siglo: una historia de la literatura infantil y juvenil del sigloXX a través de cien libros. Madrid: Anaya

García, M. (2016). DOCUMENTOS: El PLAN LECTOR en Infantil. Recuperat de: [Online] Dulceinfantil.blogspot.com.es.Availableat:http://dulceinfantil.blogspot.com.es/2013/10/documentos-el-plan-lector-en-infantil.html

García, R. F. L. (2000). Literatura infantil en la escuela. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

GARRALON, A. (2001): Història portàtil de la literatura infantil. Madrid: Anaya 

Generalitat Valenciana (2011). Plan Lector. Comunitat Valenciana. Recuperat de:  htttp://www.dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=007101/2011&L=1.

Gómez Pescoso, María Edilia (1998). La biblioteca en la escuela infantil: experiencia. Las Palmas de Gran Canaria: Asociación de Amigos de las Bibliotecas de Canarias (ASCABI)

Hombravella, F. J., & Barthes, R. (1975). Qué es la literatura. Barcelona: Salvat.

Fillola, A. M. (1999). Función de la literatura infantil y juvenil en la formación de la competencia literaria. In Literatura infantil y su didáctica (pp. 11-54). Servicio de Publicaciones.

Fluixà, J. A. (2011). Panorama de la literatura infantil i juvenil al País Valencià. Aiguadolç, (39), 9-31.

Kallay,E.(2017). El Paratexto. Recuperat de: https://centrodeescrituravirtual.files.wordpress.com/2010/03/paratexto_estelakallay.pdf 

Martí, M., Perrault, C., Grimm, J., Grimm, W., & Salomó, X. (2014). La caputxeta vermella. Barcelona: Combel.
Martínez Jimenez J. A. Muñoz Marquina F. y Sarrión Mora M. A. (2007). Lengua castellana y literatura. Madrid: Akal

Mendoza Fillola, A. (1994). Literatura comparada e intertextualidad: Una propuesta para la innovación curricular de la literatura (educación secundaria). Madrid: La Muralla.

Mendoza Fillola, A. (2001). El intertexto lector. El espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector. Cuenca, Publicaciones Universidad Castilla-La Mancha,  Colección Arcadia

Mendoza Fillola, A. (2004). La educación literaria: Bases para la formación de la competencia lecto-literaria. Archidona Màlaga: Aljibe.

Millán,P.(2007). Género Literario y Género Audiovisual. Recuperat de: http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce30/cauce30_13.pdf

Mínguez López, X. (2013). Literatura infantil i juvenil catalana i interculturalitat.

Mínguez López, X. (2012). La definición de la LIJ desde el paradigma de la Didáctica de la Lengua y la Literatura. Anuario de Investigación en Literatura infantil y Juvenil, 2012, vol. 10.

Molins Manuel (2001). Rosegó, el rodamon. Col·lecció Micalet Teatre. Editorial: Bromera. 

Moreno, V. (2015). Literatura, competencia literaria y autores. Recuperat de: https://www.pamiela.com/victormoreno/?p=1969

OCDE 2006 PISA 2006. Marco de la evaluación. Conocimientos y habilidades en Ciencias, Matemáticas y Lectura

Patrimoniofilmico.org.co. (2016). Clasificación de los géneros en el audiovisual. [Online] Availableat:http://www.patrimoniofilmico.org.co/anterior/noticias/208.htmMillán,P.(2016).1sted[ebook]Availableat:http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce30/cauce30_13.pdf

Profesorenlinea.cl.(2006).Género narrativo. Recuperat de: http://www.profesorenlinea.cl/castellano/generonarratio.htm.

Ramírez, Y. C. (2012). Estrategias de animación de la lectura de literatura infantil y juvenil (LIJ), en educación básica integral. Legenda16(15).


Vernet, M. D. O. L’àlbum il· lustrat com a eina educativa per al desenvolupament lector i emocional dels lectors novells.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada